lunes, 15 de marzo de 2021

En “La habitación de hotel" de Edward Hopper

 


Shared by Mª de los Milagros Bustos:

El cuadro que usaría en clase como referencia sería “La habitación de hotel” de Edward Hopper. La actividad que plantearía sería de repaso de los contenidos vistos hasta ese momento. Así, se tomaría como punto de partida la pregunta “What can you see?” o una situación imaginaria tal como “Imagine you are peeping through the key hole, could you tell us what it is going on and why?”. A partir de aquí, podríamos centrarnos en los siguientes aspectos:


a) VOCABULARY:
-Descripción del lugar siguiendo unas pautas que les proporcionaría al alumnado: uso de THERE IS/ARE, preposiciones, expresiones de lugar (in the middle, in the background/foreground, on the right, on the left…), repaso de “furniture”, rooms in a house…

-Descripción física de la mujer
-Descripción vestuario (de lo que se ve y de lo que no se ve)
-Descripción de emotions, feelings…: cómo se siente y por qué.
-Datos personales de la mujer: cuál podría ser su name, surname, job, age, hobbies, family… 

En este apartado se podría hacer repaso de la estructuras de POSSIBILITY o PROBABILITY (EX: Her name COULD/MAY/MIGHT BE…) y en la misma línea se podría apelar a la posible personalidad de la mujer (EX: She might be a calm woman because…)
En este apartado repasaríamos además de lo dicho, los adjetivos, su colocación, posibles sinónimos, contrarios…

b) TENSES
1.- PRESENT SIMPLE: Why do you think she is there?
2.- PRESENT CONTINUOUS: What can you see? What is going on? What is the woman doing/holding/looking at?
3.- PAST CONTINUOUS: What do you think she was doing before getting to that room?
4.- BE GOING TO: What do you think she is going to do after leaving the room?
5.- MODALES. What could/can she have in her suitcase?
6.- CONDITIONAL: How would you feel if you were in the same place and in the same situation? Why?
Todo esto se podría hacer de forma oral y escrita, combinando ambas destrezas.

c) TOPICS:
Teniendo en cuenta que el tema principal del cuadro es la soledad, se podría tratar este tema y profundizar en por qué nos sentimos solos, cuándo nos sentimos así, qué se puede hacer... o incluso el tema de los viajes.

d) FOLLOW-UP ACTIVITY:
Se podría proponer el inicio de una historia o el final de la misma e invitar al alumnado a que la complete, o escribir un monólogo que refleje los sentimientos, lo que se le está pasando por la cabeza a nuestra protagonista en ese momento y, con posterioridad, representarlo ante la clase.

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